Blog
Reparación de un objetivo Nikon estropeado por agua salada
Desde el centro de reparaciones de Nikon, con sede en Taiwan, mostramos en el día de hoy la reparación de un maravilloso f/ 2.8 Nikkor 17-35mm AF-S, que accidentalmente cayó al mar y estaba dañado por agua salada.
Después de desmontar el objetivo, los técnicos descubrieron que muchos de los componentes tenían muchas capas de óxido y sal. Que impedian que se pudiera mover y funcionara correctamente.
Para limpiar todos los componentes, son hervidos durante unos minutos junto con algunos productos especiales, hasta que se logre desprender la corrosión.
Seguidamente, se vuelven a montar las piezas con un nuevo motor de enfoque automático. Y gracias a todo este proceso, el objetivo fue totalmente restaurado, quedando completamente funcional nuevamente. El proceso de reparación duró menos de 3 días.
El hervir los componentes dañados, no es algo que debamos hacer en casa, a no ser que tengamos acceso a piezas de repuesto y los conocimientos necesarios para que realicemos tanto el desmonte como el volver a montar dicho aparato.
Añadir que el precio de mercado de dicho objetivo nuevo, es de unos 1700 €, por lo que una reparación es obligada.
Via: petapixel.com